jueves, 12 de febrero de 2015

Silva: “La derecha usa acaparamiento para generar inestabilidad económica y escasez en Venezuela”

El analista internacional, Esteban Silva, abordó las represalias del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra su par estadounidense, Barack Obama, luego de que el segundo asegurara en un documento que la nación latina respalda la violación a los Derechos Humanos.

Silva puso como contexto la reunión entre el Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, con los cancilleres de la instancia, para analizar las agresiones internacionales contra Venezuela, concluyendo en un rechazo conjunto a la actual situación.

Esto, a su vez, responde a los dichos de Maduro acusando la injerencia de Estados Unidos y sus planes desestabilizadores para con Venezuela, apoyando a sectores de la oposición al Gobierno altamente antidemocráticos y radicales, explicó Esteban Silva.

En este sentido, el analista abordó la visita de Sebastián Piñera a Venezuela, aclarando que se reunió con la derecha más reaccionaria del país, la que justamente responde a los mismos intereses intervencionistas de Estados Unidos; buscando derrocar a Nicolás Maduro por todos los medios posibles, usando muy a la ligera la justificación de la defensa a los Derechos Humanos.

“Los supuestos atropellos a los venezolanos que acusa Estados Unidos y la derecha del país bolivariano, responden en verdad a una realidad inversa a la que protestarían en cualquier otra nación, donde sólo los ricos están desconformes con las políticas públicas.
Es este sector quien usa el acaparamiento para generar sensación de inestabilidad económica y escasez, similar a lo que pasó hace 40 años en Chile durante el gobierno de Salvador Allende”, sentenció el analista.

Recordemos que el sábado 7 de febrero, Nicolás Maduro rechazó la injerencia de Estados Unidos y llamó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a apoyar a Venezuela ante las agresiones del gobierno norteamericano.

Cabe señalar que estas acciones agresivas se ponen en evidencia en la emisión de un documento de parte de Estados Unidos que, en su página 28, textualmente pone “nosotros apoyamos a los ciudadanos de países en los cuales el ejercicio pleno de la democracia está en riesgo, tales como Venezuela”.

Por lo que Maduro denunció que cuando un escrito norteamericano señala argumentos tales como: “es una orden directa para enloquecer a los grupos y lanzarlos a derrocar al Gobierno”, recordando que si un país está en supuesto riesgo, Estados Unidos se arroga el derecho de apoyar a mercenarios para derrocar a la administración de esa nación.

No hay comentarios: