jueves, 2 de octubre de 2014

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile expresa pesar por asesinato de diputado venezolano Robert Serra

El colectivo transmite sus sentidas condolencias a la familia del diputado socialista y reitera su apoyo “al proceso revolucionario que encabeza el compañero Nicolás Maduro”

El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile expresó su pesar a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) por el asesinato del diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra.

“Nos sentimos consternados ante esta noticia que enluta a un país y solidarizamos plenamente con las medidas que tome el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en torno a esclarecer este vil asesinato que es un atentado no solo a Venezuela si no que a su vez un atentado a la democracia”, expresa el movimiento chileno a través de una misiva.

En el texto recuerda que el “testimonio de los valores y el ejemplo Revolucionario que el compañero Serra hizo suyos y que inspiraron su actuar a lo largo de su trayectoria pública, es un signo de gran relevancia que, en la época que vivimos, demuestra la nobleza de la actividad política y social cuando ésta se pone al servicio de las personas y del bien común de la sociedad”.

“Su defensa de los derechos humanos, su cercanía con los sectores más vulnerables de Venezuela, su permanente vocación de diálogo son un legado vigente que muestra un camino para las actuales y futuras generaciones de servidores públicos”, agrega.

El Movimiento del Socialismo Allendista también transmite sus sentidas condolencias a la familia de Serra y reitera su apoyo “al proceso revolucionario que encabeza el compañero Nicolás Maduro”.

El cuerpo de Serra fue encontrado sin vida la noche de este miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el asesinato ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche.

En el hecho también fue asesinada la compañera del diputado, María Herrera.

Correo del Orinoco

No hay comentarios: