domingo, 24 de agosto de 2014

EL PROFESOR BÁSICO DE SUELDO MILLONARIO

Ha habido grandes profesores primarios en nuestro país. Los profesores básicos mantuvieron a puro pulso y convicción la enseñanza primaria, pública, obligatoria y gratuita. Hay una deuda con ellos, qué duda cabe.

Nuestro gobierno consciente de esta situación ha mejorado su remuneración de manera sustantiva, no con todos a la vez, no seamos tan exigentes, por algo hay que partir, se partió con uno, con don JUAN CARLOS PAILLALEF ALARCON a quien se designó la suma de 3.888.889 mensuales,(tres millones ochocientos ochenta y ocho mil y fracción) en su calidad de "experto en temas regionales", y se le destinó la Secretaría General de Gobierno, no tenía sentido dejarlo en una escuela con los molestos cabros chicos, si de beneficiar se trata; esto sí que es gobernar, educar y gozar.

Don Juan Carlos fue candidato a diputado perdedor en el distrito 51. la Araucanía, el año 2012 por el Partido Radical, un partido que jura al igual que el gobierno del cual forma parte que todas las reformas tienen un sólo norte la Igualdad. Así se hace Igualdad, de a poco se parte, lo importante es que se va en la dirección correcta.

Este es un gobierno que acoge, que no excluye, perdiste la elección, ósea se te fueron de las manos los 15 millones de diputado, pues vengase para acá, aquí estamos para servirnos, cuatro guatas no es tan malo, no vaya usted correligionario tener que pasar la ignominia de buscar pega en una escuela.

La Igualdad es una orientación que está en el corazón del programa y asì en el Ministerio de Educacióndoña MARIA ISABEL DIAZ PEREZ de profesión parvularia y que funge como asesora del ministro de educación don Nicolás Eyzaguirre, quien vive terribles desvelos por hacer de Chile un país justo que viva en Igualdad, recibe la suma de 4.572.682 pesos mensuales. Leyó bien, más de cuatro millones y medio. Esto la transforma por muy lejos en la parvularia mejor pagada del mundo.

Pero el Ministerio de Educación es generoso no sólo con Marìa Isabel. Don HUGO ALBERTO ARIAS VILLARROEL, quien también asesora al ministro Eyzaguirre en calidad de experto y con grado académico de licencia media percibe mensualmente 4.050.460 pesos mensuales. Este es notable, un experto sin poner un pié en una universidad. Experto en verles la cara a los chilenos creo que es, sin lugar a dudas.

La Igualdad es el signo de nuestros tiempos y así el gobierno de don Sebastiàn Piñera contrató en el mismo ministerio de Educación en Enero, cuando le quedaban dos meses de ejercicio, y por todo este año a RODRIGO TOMAS RAIMUNDO DEL VALLE SAN MARTIN 7.ooo.ooo (siete millones) profesor de religión y a don JAVIER ESTEBAN FISCHER SEGOVIA 8.000.000 (ocho millones) de pesos, publicista, el cual tiene como cometido funcionario diseñar tres pendones, considerando que fue contratado por todo el año, diseña un pendón cada cuatro meses.

Me interese en saber cuáles serían los logros en materia de Igualdad en el Ministerio de Justicia que dirige ese “héroe” de la resistencia chilena y ex directivo de la Universidad del Mar José Antonio Gómez. Incumpliendo la ley de Transparencia no aparecen en su página WEB el personal a contrata ni a honorarios con sus cometidos funcionarios, remuneraciones y títulos profesionales, si los tuvieren. Se me ocurre que debe ser por modestia del ministro, seguramente sus logros en materia de Igualdad superan a los ministerios de Educación y Secretaría General de Gobierno.

ROBERTO AVILA TOLEDO

No hay comentarios: