miércoles, 12 de marzo de 2014

Canciller de República Bolivariana de Venezuela, Elias Jaua, rindió homenaje al Presidente Salvador Allende en su mausoleo en Santiago de Chile.

En el marco de su asistencia a los actos de asunción de la Presidenta Bachelet el Canciller de República Bolivariana de Venezuela,compañero Elias Jaua, rindió homenaje al Presidente Salvador Allende en su mausoleo en Santiago de Chile.

Elias Jaua señalo que el Presidente mártir Salvador Allende fue y es un ejemplo inspirador siempre presente  para la revolución Bolivariana y que la mejor manera de rendirle homenaje a Salvador Allende es continuando y profundizando la revolución bolivariana y el camino al socialismo con democracia
El canciller explicó que el el Presidente Nicolas Maduro no pudo asistir como hubiese deseado pues se encuentra hoy al frente del país consolidando el triunfo de la democracia sobre el golpismo y la violencia.

Por su parte Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista señaló: "Es para nosotros un honor acompañar al Canciller  EliasJaua y su delegación a rendir homenaje al Presidente Salvador Allende. El Presidente Nicolas Maduro y su gobierno encabezan hoy una vía democrática con características propias al socialismo con una democracia participativa y un pueblo protagonico, tal como lo intentó Allende y la Unidad Popular en un mundo y un contexto ciertamente diferente 40 años atrás. Sin embargo, es un proceso que tiene; al mismo tiempo, sorprendentes similitudes: Una derecha antidemocrática con sectores fascistas que buscan socavar al gobierno democrático y socialista venezolano, promueven el acaparamiento de alimentos y productos y la obstrucción de la economía para generar ingobernabilidad y arremete un imperialismo injerente y agresivo financiando a los grupos más extremos y violentos.

El gobierno del Presidente Maduro ha logrado vencer esos obstáculos y a la agresión y el golpismo buscando consolidar la democracia y la paz. Para nosotros rendirle hoy homenaje al compañero Salvador Allende en Chile es rendir también homenaje a un grande como el Comandante Hugo Chàvez y apoyar con fuerza y sin vacilaciones al gobierno del Presidente Maduro y a las fuerzas socialistas, progresistas y patrióticas venezolanas".

En el homenaje al Presidente Salvador Allende efectuado por el Canciller Elias Jaua participaron Temir Porras,Comisionado para Asuntos Estratégicos de la Presidencia venezolana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el embajador Arevalo Mendez,la Ministra Consejera Marisela Bermudez, los miembros de la Dirección Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile, Esteban Silva,Carlos Moya, Ricardo Klapp,Roberto Avila,Julio Diaz,Arturo Barrios Arriagada,Nino Mundaca,David Mateluna,Mirtha  Alvarado y dirigentes estudiantiles de la UNE junto a dirigentes sociales y políticos de fuerzas y movimientos de izquierda.




Prensa Allendista

No hay comentarios: