jueves, 5 de septiembre de 2013

Candidatos a senadores,diputados y CORES del Mov. del Socialismo Allendista rindieron homenaje a Salvador Allende


Los candidatos del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile en el Pacto "Si tú quieres Chile Cambia" a senadores, diputados y CORES colocaron esta mañana una ofrenda floral ante el monumento al Presidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución en Santiago de Chile.

En el emotivo acto, realizaron un balance del proceso que sustancia el Magistrado Carroza por la muerte del Presidente Allende en cual son querellantes.

Al respecto Esteban Silva, candidato a senador por Santiago Oriente y Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista señaló que: "La muerte del Presidente Allende sigue impune a 40 años de su muerte violenta. Allende fue bombardeado el 11 de septiembre del 73 por aire y por tierra con el objeto de asesinarle a él y a sus colaboradores.

Para nosotros el objetivo del proceso no era establecer solamente si fue asesinado directamente o si se puso fin para no entregarse vivo, ante una agresión militar que buscaba asesinarlo mediante un combate armado tan desigual. Lo concreto es que hoy sabemos los nombres de los responsables intelectuales y manuales que perpetraron su crimen y el golpe, y por eso hemos solicitado en el proceso que sean procesados los pilotos que lo bombardearon, los cuales están perfectamente individualizados".

"Hemos tomado la decisión de insistir en el caso recurriendo a la Corte Interamericana si fuese necesario y hemos impreso en miles de ejemplares el texto de la querella que hemos presentado, texto que distribuiremos a miles de jóvenes en particular como parte de nuestra propaganda electoral en estas elecciones para dar a conocer el caso y la impunidad que sigue rodeando la muerte del Presidente mártir Salvador Allende"

Luego de depositar la ofrenda los candidatos se unieron a la multitudinaria la marcha por la educación pública, gratuita y laica organizada por el movimiento estudiantil.

En el homenaje encabezado por el candidato a senador por Santiago Oriente Esteban Silva, participaron Rony Nuñez, candidato a diputado por Santiago, Ivan San Martin, candidato a diputado por Cerro Navia, David Mateluna candidadto a diputado por el Distrito 27 El Bosque, La Cisterna y San Ramó y el candidato a CORES Mariano Montt por Providencia, Las Condes.

Los participantes destacaron y saludaron especialmente la presencia en el homenaje de Varinia Aravena, joven y activa candidata a Diputada del Partido Progresista por el Distrito 27.

Prensa Allendista
569 8246969
@allendexxi
www.socialismoallendista.blogspot.com
Facebook: Silva senador Allendista Santiago Oriente

No hay comentarios: