sábado, 24 de agosto de 2013

Esteban Silva candidato a senador, rechazó Hidroeléctrica Alto Maipo y denunció presión inaceptable de la empresa perteneciente al grupo Lucksic

Esteban Silva, candidato a senador por Santiago Oriente: “Rechazo  el proyecto Hidroeléctrica Alto Maipo  y denunció el lobby y la presión inaceptable de la empresa  AES GENER y Antofagasta Minerales del grupo Lucksic sobre autoridades y parlamentarios.”

El candidato allendista  emplazó a sus competidores  a senadores del duopolio Derecha y Concertación por Santiago poniente a rechazar públicamente el proyecto.

Hoy en Puente Alto Esteban Silva candidato a senador Allendista por Santiago Oriente asistió a acto unitario convocado por organizaciones ciudadanas en la Plaza de Puente Alto para entregar su respaldo al rechazo a la hidroeléctrica Alto Maipo.

Silva señaló que: ”El proyecto de la Hidroeléctrica Alto Maipo es un equivalente a HidroAysen  en la región metropolitana. Debemos proteger el río Maipo, 7 millones de personas corren riesgo inminente de perder el agua potable. Si se hace el  proyecto Hidroeléctrica Alto Maipo (PAHM) se desertificaran irreversiblemente 100.000 hectáreas de la cuenca del rio, miles de trabajadores areneros, del sector agrícola y turismo perderán sus empleos. Subirà además el precio de las verduras y frutas a causa de la perdida de alrededor de 120.000 hectáreas de riego para la agricultura.

“Emplazo a los candidatos a senadores del duopolio derecha y concertación a rechazar explícitamente este proyecto. Rechazo el lobby y presión inaceptable que la empresa  AES GENER y Antofagasta Minerals del grupo Lucksic se encuentran haciendo sobre políticos y autoridades para llevar adelante este proyecto que insisto. Esto me ratifica que el agua y sus derechos deben ser nacionalizados”.

Silva asistió al encuentro de rechazo a la hidroeléctrica Alto Maipo con el candidato a diputado por Santiago Rony Núñez. Luego de terminado el acto, Esteban Silva en compañía del candidato del diputado del PRO por  Puente Alto Víctor Ortiz y los candidatos a CORES Néstor Ramírez y Luis Jiménez todos  miembros del Pacto Si tu quieres chile cambia que encabeza el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami.

Prensa allendista

Móvil: 83604287

@esilvacuadra
www.facebook.cl/ponte.lacamiseta.39  
www.e-silva.blogspot.com

No hay comentarios: