lunes, 29 de octubre de 2012

Esteban Silva: "El gran actor ha sido la abstención en las elecciones"

El presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva indicó que la gran ganadora de los comicios de este domingo en Chile, ha sido la abstención.

“Más del 60% de los chilenos se abstuvo de ir a votar, esto es un dato que no es menor, ya que demuestra que hay una crisis en el sistema de representación”.

El presidente del Movimiento del Socialismo Allendista señaló que sectores estudiantiles como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) hicieron un llamado a la población de abstenerse activamente ante los comicios, ellos también son protagonistas de los resultados.

Silva destacó que en los comicios, la izquierda obtuvo un importante triunfo, “la derecha ha sido castigada por los que votaron, esto quiere decir que el pueblo quiere un cambio”.

“Estamos satisfechos de generar un crecimiento en la izquierda, este domingo hemos dado un gran paso”, dijo el dirigente Allendista.

La fórmula electoral donde participaba el Movimiento del Socialismo Allendista, logró la victoria en las alcaldías de importantes comunas del país, como Arica, Isla de Pascua y en varias localidades mapuches.
En cuanto a los resultados, los partidos de la coalición gubernamental, integrada fundamentalmente por Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI), perdieron varios de sus principales enclaves de poder, como Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y Recoleta en la capital, y Concepción, en la región del Bío Bío.

La comuna de Santiago, escenario de una de las mayores batallas electorales de esta lid, vio ganar a la candidata por el Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, sobre el actual edil, Pablo Zalaquett, de la UDI.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al dirigente nacional del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos y al presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva en el programa Rebelados transmitido por La Radio del Sur.

http://laradiodelsur.com/?p=124114

No hay comentarios: