sábado, 17 de marzo de 2012

SOCIALISMO ALLENDISTA RECHAZA REPRESION A COMPATRIOTAS DE AYSEN


El Comité Ejecutivo del Socialismo Allendista reunido en su sede central de Santiago ha resuelto por unanimidad expresar su más enérgico rechazo al requerimiento judicial interpuesto por el gobierno en contra de 22 ciudadanos de  Aysén por supuesta infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado.Este rechazo se fundamenta en:

1.- El gran responsable por todo lo ocurrido en el sur de Chile es el propio gobierno por su completa falta de voluntad por solucionar reivindicaciones justas como por ejemplo, rebajar el precio de los combustibles que en esa zona alcanza niveles astronómicos.

2.- Recurrir a una ley que en su actual redacción es una ley de Pinochet reformulada el año 1975 retrotrae a nuestro país a periodos de represión y violación a los DHH generalizados.

3.- El hecho imputado , derrocar el gobierno o poner en peligro la existencia del Estado, no existe pues se trata simplemente de ciudadanos ejerciendo su derecho a protestar por situaciones injustas.

4.- Lo que debe ser llevado a la justicia es la inaceptable represión brutal desatada por carabineros en contra de los manifestantes.

5.- Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas de Chile y el exterior a solidarizar de cuantas maneras sea posible con los ciudadanos de Aysén tan gravemente reprimidos.

Santiago,17 de marzo de 2012

No hay comentarios: