domingo, 5 de febrero de 2012

Socialistas chilenos piden sanciones contra Inglaterra y reconocer soberanía sobre Malvinas

Los Socialistas Allendistas hacemos nuestras las resoluciones de solidaridad y respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas tomadas por la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y solicitamos al gobierno chileno el establecer sanciones contra el Reino Unido en el marco de la CELAC y UNASUR pues no se trata de un problema sólo argentino sino de toda la región latinoamericana.

Por otra parte compartimos también que es inaceptable la exclusión de la cual es objeto Cuba en la próxima Cumbre de las América a efectuarse en abril en Cartagena, Colombia. Chile en tanto pais que preside la próxima CELAC debe exigir la participación de Cuba en esa reunión o de lo contrario no asistir a esa Cumbre, tal como bien lo han decidido los países miembros del ALBA.

Los Socialistas Allendistas consideramos que ha llegado la hora que Chile recupere una política exterior autónoma, soberana y digna. Para ello resulta indispensable el manifestar una inequívoca y concreta solidaridad con la Argentina frente a la actitud neo colonial del Reino Unido en las Malvinas y asumir una postura decidida frente al bloqueo y exclusión de Cuba.

Esteban Silva
Presidente Comite Ejecutivo Nacional
Socialismo Allendista de Chile

5 de febrero de 2012

No hay comentarios: