jueves, 6 de octubre de 2011

Los Socialistas Allendistas condenamos la brutal represión del gobierno Piñera en contra de los estudiantes de Chile



El gobierno minoritario de Piñera se ha ensañado brutalmente con violencia contra los estudiantes y manifestantes que salieron a marchar a las calles a exigir el fin del lucro y una educación pública y laica.

Hoy la represión empleó carabineros a caballo fuertemente armados, carros lanza agua y nuevas armas represivas sobre la juventud chilena, como los morteros para percutar a distancia y en altura bombas lacrimógenas con componentes irritantes y cada vez más tóxicos.

La brutal represión empleada tiene características similares a las empleadas por una polícia militarizada durante la dictadura militar.La escalada represiva se suma al intento de criminalizar las legitimas protestas y la movilización del movimiento estudiantil dando un portazo al diálogo.

LLamamos a todas las fuerzas sociales y políticas y al conjunto del pueblo chileno a rechazar de manera enérgica y unitaria la escalada represiva que muestra a un gobierno completamente aislado y completamente cerrado ante la legitima demanda estudiantil, la que cuenta con el apoyo mayoritario del conjunto de los chilenos.
La crisis de representación generada por el sistema binominal y el cuestionamiento al modelo económico neoliberal ponen a la orden del día el avanzar en una gran confluencia nacional y patriótica por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

Respaldamos el Plesbicito por la educación y la convocatoria a nuevas movilizaciones nacionales a la que han llamado las organizaciones de los estudiantes secundarios y universitarios.

Santiago,6 de octubre de 2011

No hay comentarios: