jueves, 23 de diciembre de 2010

Socialistas Allendistas rechazan venta de las acciones estatales en las empresas sanitarias

Impulsaran en el futuro la renacionalización de las empresas sanitarias y los derechos de agua.

Rechazamos la venta de las acciones estatales en las empresas sanitarias e impulsaremos en el futuro la renacionalización de las empresas sanitarias y los derechos de agua.

Los socialistas allendistas rechazamos la decisión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de vender las pocas acciones en empresas sanitarias que quedan en manos del Estado.

Chile no sólo debería oponerse a la venta de acciones sino que deberíamos renacionalizar todas las empresas sanitarias privatizadas y nacionalizar también los derechos de agua.

Lamentablemente el gobierno concertacionista del Presidente Eduardo Frei, impulsó la privatización de las sanitarias y luego el gobierno del Presidente Lagos promovió que se pudiese vender el porcentaje minoritario de las acciones en las sanitarias en manos del Estado establecido en la ley de privatización de las empresas sanitarias, medida que lamentablemente fue respaldada por la derecha y por la concertación.

Nos movilizaremos para rechazar la decisión de vender las acciones del Estado en las sanitarias por parte del gobierno de Piñera y al mismo tiempo como allendistas y como izquierda trabajaremos por construir una alternativa y una gran mayoría nacional que impulse una nueva Constitución para Chile que nos permita recuperar nuestra soberanía económica y renacionalizar un recurso estratégico como el agua que debe ser de todos los chilenos. Por tanto, no solo nos oponemos a la venta de acciones en la sanitaria anunciada, sino que buscaremos en el futuro el respaldo del pueblo chileno para renacionalizar todas las empresas sanitarias y los derechos de aguas en el país.

Esteban Silva Cuadra
Presidente Comité Ejecutivo
Partido del Socialismo Allendista


Stgo, 23 de diciembre de 2010-12-23

No hay comentarios: