sábado, 9 de octubre de 2010

Los pueblos y la izquierda de nuestra América se movilizan para defender la democracia

Ante el intento de golpe los Socialistas Allendistas expresaron en Quito, Ecuador su solidaridad y respaldo al gobierno del Presidente Rafael Correa y a las fuerzas de izquierda y transformadoras que impulsan la Revolución Ciudadana en el Ecuador.

Esteban Silva, Presidente del Comité ejecutivo del PSA cumplió una intensa agenda política con dirigentes sociales y políticos, ministros, parlamentarios, analistas y diplomáticos durante los días miércoles 6 al viernes 8 de octubre, entre las que destacan:

Un encuentro con María Fernanda Espinoza, Ministra de Coordinación del Patrimonio y Coordinadora de Relaciones Internacionales del Movimiento Alianza PAIS y una reunión con la Directiva del Partido Socialista/ Frente amplio del Ecuador encabezada por su Presidente Rafael Quintero, quién se desempeña también como Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores para África, Oriente y Asia junto al congresista Patricio Zambrano, responsable internacional del socialismo ecuatoriano y Vicepresidente del Parlamento Andino, y los miembros de la Asamblea Nacional Pedro de la Cruz y Wilson Mayorga, Presidente del Provincial de Pichincha y asesor del Ministro de Finanzas.

Ante la conspiración e intento golpista en contra del gobierno del presidente Rafael Correa y de la democracia ecuatoriana es urgente que las fuerzas de izquierda y transformadoras respaldemos activamente el proceso de transformaciones antineoliberales y la revolución ciudadana. Gestando acciones y movilizaciones internacionales de vigilia y defensa de la democracia ecuatoriana y del gobierno del Presidente Rafael Correa.

El próximo 15 de octubre en el Ecuador se realizará una gran movilización nacional en defensa de la democracia y las transformaciones que encabeza el presidente Rafael Correa.

Durante octubre y de noviembre el Ecuador será visitado por Presidentes de Unasur, parlamentarios, intelectuales, dirigentes sociales y premios nobel de la Paz para expresar un contundente respaldo a la democracia ecuatoriana y a su gobierno. Para noviembre se encuentran en preparación un conjunto de encuentros y actividades de las fuerzas de izquierda de Nuestra América en el Ecuador para expresar un activo respaldo y solidaridad con la revolución ciudadana y el presidente Rafael Correa.

Finalmente, Esteban Silva reiteró en el Ecuador que el Partido del Socialismo Allendista y las fuerzas y movimientos de la izquierda articulados en torno a la candidatura de Jorge Arrate participaremos activamente en esas actividades.


No hay comentarios: