lunes, 1 de marzo de 2010

CRISIS TRAS CRISIS (2ª PARTE)

Un escuadrón de súper héroes asumirá el Gobierno de Chile la próxima semana. Héroes virtuales, como sacados de historietas o series de TV que nos andan salvando de inventados peligros que pondrán fin al mundo, de sus libertades y modernidad, o sea, de su existencia misma.

Que podrán hacer este abanico de inexpertos con sus títulos obtenidos en Harvard o en otro centro de estudios especializados? De que les servirán los cargos en empresas privadas que no tienen relación alguna con los cargos que ostentarán? Tiene alguno (salvo Defensa) la experiencia mínima en cargos relacionados con temas sociales que no sea el Instituto Libertad y Desarrollo o la prominente Fundación lavinista de La Vaca?

http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/21039

Sálvese quien pueda!! mientras haya salvación, o en el verbo chapulinesco: y ahora quien podrá defendernos?.

La crisis a la que nos vemos enfrentados no es solucionable haciendo cálculos ni ecuaciones matemáticas; ni controlando el precio de la bencina o del dólar ni menos responsabilizando al invisible vaivén del mercado; ni menos apretándole el cinturón a la clase obrera, golpeada ya lo suficiente para seguir pagando la injusticia social.

Tampoco la venta de activos de las empresas estatales, ni menos la del área productiva –cuestión muy probable- salvarán esta situación, pues aludiendo al proverbio popular eso solo será “pan para hoy, hambre para mañana”.

Acaso no es el tiempo preciso de una Reforma Tributaria en que los grandes consorcios que profitan de un estado permanente de elusión y evasión de impuestos y que a propósito de esta nueva crisis seguirán aumentando sus utilidades y por ende su capital, abriendo aún más la brecha entre ricos y pobres?

No es acaso –también- el tiempo de aumentar los royalties a las grandes mineras que tantos millones de dólares ya se han llevado de nuestro país?

Pero atentos!! La decisión de cualquier medida al respecto no es tan solo de responsabilidad solo de quienes las quieran aplicar, y en ello hay que considerar a la Concertación como parte de ellas, sino también de quienes las aceptemos en virtud de salvar puntualmente cualquier solución al respecto.

No olvidemos –otra vez citando el verbo popular- “que la culpa no la tiene tan solo el chancho, sino del que le da el afrecho”
--
JORGE LINCOLEO
ORGANIZACION
SOCIALISTAS ALLENDISTAS
Alameda 2224 3º piso
fonos 696.46.71 y 97880312

No hay comentarios: