viernes, 14 de febrero de 2014

Movimiento del Socialismo Allendista y fuerzas de izquierda Condenan el golpismo en Venezuela


Toda nuestra activa solidaridad con el pueblo y el gobierno del cro Presidente Nicolas Maduro y los cros del PSUV ante los intentos de desestabilización golpista del proceso venezolano por parte de la derecha y sectores fascistas.

El gobierno del Presidente Salvador Allende y la Unidad Popular hace mas de 40 años sufrió una agresión de caracteristicas similares las que culminaron con el golpe militar de 1973.

Estamos seguros que el pueblo y el gobierno venezolano saldrán airosos de esta nueva escalada de violencia y desestabilización democrática con la cual se pretende interrumoir el proceso socialista y bolivariano de ese hermano país.

El Movimiento del Socialismo Allendista  solidariza y llama a solidarizar activamente con el pueblo del Comandante Hugo Chávez y su gobierno dirigido por el Presidente Nicolás Maduro en estas horas de dificultades y de agresión de la cual son objeto.

Esteban Silva
Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile


ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA RECHAZAN EL GOLPISMO EN VENEZUELA

La izquierda, los demócratas y la opinión pública chilena en general observamos con la mayor preocupación los intentos desestabilizadotes de la oposición venezolana en contra del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

De consumarse los intentos manifiestamente golpistas estos sólo pueden desembocar en una dictadura que violará masivamente los DDHH del pueblo venezolano.

La ofensiva golpista tiene las mismas características de las que desplegó el imperio norteamericano y sus agentes nativos en contra del presidente Salvador Allende.

Se agrede la economía, mediante muchas maniobras y entre ellas el acaparamiento, para generar una sensación de desabastecimiento, luego se arroja a la calle a los estudiantes de familias ricas quienes en conjunto con el lumpenprolatariado mercenarizado por los golpistas desatan los peores desmanes incluso al costo de vidas humanas y luego se responsabiliza al gobierno desde los medios de prensa sediciosos.

En Chile las cadenas de prensa monopólicas de El Mercurio y Copesa se prestan con entusiasmo digno de mejor causa para agredir la democracia venezolana y propiciar una dictadura.

Expresamos toda nuestra solidaridad con los militantes de la revoluciòn bolivariana asesinados el dia de ayer.

Llamamos a los chilenos a movilizarse en solidaridad con el pueblo y la democracia venezolana.


EDUARDO ARTES Primer Secretario del Partido Comunista Chileno ( Acción Proletaria)

ROBERTO AVILA Comité Ejecutivo Movimiento del Socialismo Allendista

No hay comentarios: