miércoles, 2 de enero de 2013

El Socialismo Allendista de Chile saluda el 54 Aniversario de la Revolución Cubana


El Socialismo Allendista de Chile saluda el 54 Aniversario de la Revolución Cubana. Revolución que no solo le devolvió la dignidad y la soberanía al pueblo cubano, sino gigantescos avances sociales para su pueblo.

La Revolución Cubana ha sido decisiva en la solidaridad internacionalista con los pueblos de África, Asia y América Latina y el Caribe.

Su enorme contribución a las luchas contra el apartheid y la descolonización del África, su solidaridad con los procesos de liberación de los pueblos que luchan por la autodeterminación y su acción de activa solidaridad con el proceso de la Unidad Popular encabezado por el Presidente Salvador Allende, escribieron grandes páginas de nuestra historia y de la historia de la lucha por la emancipación de nuestros pueblos.

Hoy, a pesar del bloqueo criminal, de los 5 patriotas cubanos injustamente encarcelados en EEUU, la Revolución Cubana sigue adelante aportando a la integración y a la dignidad de los pueblos, y asumirá a finales de este mes en nuestra patria la presidencia de la CELAC.

Honor a las y los revolucionarios cubanos, a su gobierno, al PCC y al pueblo de Cuba en este nuevo aniversario.

Comité Ejecutivo Nacional del Socialismo Allendista de Chile.

No hay comentarios: