sábado, 5 de junio de 2010

Saludo de los Socialistas Allendistas de Chile al conmemorarse el 98º Aniversario del Partido Comunista de Chile


Compañeras y compañeros del Partido Comunista de Chile

Al conmemorarse el 98 Aniversario del Partido Comunista de Chile, los Socialistas Allendistas saludamos fraternalmente a sus militantes y dirigentes

El partido Comunista ha sido y es una fuerza indispensable de los trabajadores y el pueblo en la defensa de sus derechos y para la lucha por la democracia y el socialismo.

Recientemente, comunistas, socialistas allendistas, cristianos de izquierda e independientes construimos juntos un Programa de gobierno en torno a la candidatura del compañerío Jorge Arrate, el cual adquiere hoy mayor vigencia y proyección.

Juntos debemos construir una alianza superior de la izquierda chilena para desplegar una oposición alternativa y anti capitalista de vocación amplia y unitaria en defensa de los trabajadores y de los más amplios sectores de nuestro pueblo golpeados por el modelo neoliberal y las medidas adoptadas por el gobierno de la derecha.

Juntos debemos sumar fuerzas para una Asamblea Constituyente, el cambio del binominal para construir una nueva hegemonía cultural y política y retomar la senda del socialismo para el Chile del Siglo XXI.

Honor al partido de la lucha obrera, constructor de la unidad socialista comunista y de la Unidad Popular.

Honor partido solidario y leal con la vía chilena al socialismo y con nuestro compañero Presidente Salvador Allende.

Honor al partido de la resistencia y de la rebelión popular en contra de la dictadura.

Honor al partido de Luis Emilio Recabarren, Elías Lafferte, Víctor Jara, Pablo Neruda, Julieta Campusano, Volodia Teitelboim y Gladys Marín.

Fraternalmente,

Carlos Moya
Jorge Lincoleo
Esteban Silva
Dirección Nacional de Los Socialistas Allendistas de Chile.

Santiago, 6 de junio de 2010

No hay comentarios: