El Socialismo Allendista de Chile inclina sus banderas con dolor y tristeza ante el fallecimiento del compañero Javier Diez Canseco.
Javier, socialista y mariateguista consecuente, fue un incansable defensor de los trabajadores, de los explotados, discriminados y humildes de su patria.
Su trayectoria de vida fue un baluarte en la lucha por la liberación y la integración de nuestros pueblos.
La izquierda y los pueblos de Latinoamericana, y más allá de nuestro continente, pierden a un gran líder socialista, militante de convicción y principios consecuente y solidario con sus luchas.
Javier Diez Canseco fue un resuelto internacionalista solidario con la lucha de liberación, autodeterminación y emancipación y la búsqueda de integración de nuestros pueblos.
Hombre de principios, incorruptible, solidario y luchador, sembró de esperanzas a su pueblo para continuar en la brega y combate por una sociedad más justa, digna e incluyente.
La izquierda y el pueblo peruano pierden a uno de sus más importantes líderes.
El compañero Javier Diez Canseco fue para nosotros un compañero de lucha y un amigo solidario. Javier fue y será para nosotros un gran Allendista.
Nuestras banderas se inclinan con dolor, solidaridad y respeto ante su irreparable pérdida. Extendemos un abrazo solidario a su familia, a las y los compañeros del Partido Socialista y al hermano pueblo peruano.
Javier Diez Canseco es de los hombres que nunca mueren, su lucha y legado forma hoy parte del pueblo peruano y de los pueblos de nuestra América en la lucha por la dignidad, la justicia y un socialismo "sin calco ni copia sino que creación heroica".
Compañero Javier Diez Canseco Presente, ahora y siempre.
Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile
Esteban Silva, Presidente. Carlos Moya, Arturo Barrios A, Roberto Avila, Rubén Yocelevsky, David Mateluna, Rony Núñez, Luis Mundaca, Carlos Alvarez, Claudia Iriarte, Rodrigo Loyola, Mirtha Alvarado, Mariano Montt, Iván San Martin, Julio Diaz, Rafael Araya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario