El abogado Roberto Ávila Toledo querellante en la causa por la muerte del ex presidente Salvador Allende realizó una fuerte denuncia con relación a las actividades que realiza desde el Penal de Punta Peuco el ex agente de la CNI Alvaro Corbalán.
Ávila señaló “esta persona se encuentra condenada a varias cadenas perpetuas, todas las cuales incluyen la accesoria de inhabilitación perpetua para ejercer derechos políticos, resulta preocupante la pasividad con que Gendarmería, el Ministerio de Justicia e Interior toleran sus actividades. Los querellantes deberán examinar la situación y pedir su traslado a una cárcel común, donde las sentencias puedan cumplirse a cabalidad”.
El abogado Ávila Toledo agregó “ la pretensión de relanzar la organización política Avanzada Nacional en el teatro Caupolicán deja de ser un simple acto político, si consideramos que entre los invitados están una serie de militares argentinos comprometidos con la dictadura del país hermano. El abogado puntualizó “resulta paradojal que quienes usan las palabras “patria” y “nacionalismo” como muletillas tengan como invitado de honor al general Mario Benjamín Menéndez de triste y vergonzoso papel en Malvinas y que se ha referido a los chilenos como unos “cerdos”, estos patéticos actos entre militares chilenos y argentinos solo logran traer a la memoria la criminal operación Cóndor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario