El gobierno minoritario de Piñera se ha ensañado brutalmente con violencia contra los estudiantes y manifestantes que salieron a marchar a las calles a exigir el fin del lucro y una educación pública y laica.
Hoy la represión empleó carabineros a caballo fuertemente armados, carros lanza agua y nuevas armas represivas sobre la juventud chilena, como los morteros para percutar a distancia y en altura bombas lacrimógenas con componentes irritantes y cada vez más tóxicos.
La brutal represión empleada tiene características similares a las empleadas por una polícia militarizada durante la dictadura militar.La escalada represiva se suma al intento de criminalizar las legitimas protestas y la movilización del movimiento estudiantil dando un portazo al diálogo.
LLamamos a todas las fuerzas sociales y políticas y al conjunto del pueblo chileno a rechazar de manera enérgica y unitaria la escalada represiva que muestra a un gobierno completamente aislado y completamente cerrado ante la legitima demanda estudiantil, la que cuenta con el apoyo mayoritario del conjunto de los chilenos.
La crisis de representación generada por el sistema binominal y el cuestionamiento al modelo económico neoliberal ponen a la orden del día el avanzar en una gran confluencia nacional y patriótica por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.
Respaldamos el Plesbicito por la educación y la convocatoria a nuevas movilizaciones nacionales a la que han llamado las organizaciones de los estudiantes secundarios y universitarios.
Santiago,6 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario