Senador
Camilo Escalona
Presente
Estimado compañero:
Con el propósito de recuperar mi plena autonomía política he resuelto suspender mi pertenencia a la organización que usted preside, inscrita como Partido Socialista desde 1990.
Considerando que la ley de partidos de 1987 no reconoce este procedimiento, deberé ---para hacerlo efectivo--- declarar mi desafiliación ante el servicio electoral.
Sigo identificado con los principios fundacionales del Partido Socialista nacido en 1933, con su historia y con los horizontes de libertad y justicia social que construyó el Presidente Allende. Actuaré orientado por este pensamiento.
No convoco a nadie a imitar mi conducta. Decenas de miles de socialistas están marginados de toda actividad y en el hecho han suspendido su militancia. Cada cual debe obrar según su propia conciencia, definiciones políticas y posibilidades.
Confío y deseo que nuestra común herencia permita, más temprano que tarde, nuevas coincidencias sobre el futuro, en el marco de una compartida opción progresista y de izquierda para Chile.
Jorge Arrate
Socialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario