Montevideo, 2 de setiembre de 2011.
Partido del Socialismo Allendista
Queridos compañeros y compañeras:
El Movimiento de Participación Popular los saluda al cumplirse un nuevo aniversario del triunfo popular que puso en la presidencia de ese país hermano al compañero Salvador Allende.
El gobierno del compañero fue y es faro para innumerables gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina y el Mundo.
El compañero demostró que es posible, con apoyo popular y lideres con verdaderos ideales socialistas, el tomar medidas que cimenten el proceso de una patria soberana e independiente de poderes extranjeros y justa y solidaria para sus compatriotas.
Esto no solo fue posible por las medidas concretas que llevó a cabo (tierras expropiadas, la socialización de importantes empresas hasta entonces en manos privadas que pasaron a ser dirigidas por cooperativas de trabajadores, la nacionalización del cobre, etc.) sino también por la entrega y solidaridad ya que dio todo lo que podía dar, incluso su vida, en pos de los más desposeídos de su patria.
Nuestros compañeros fueron, como tantos otros, beneficiados por esa solidaridad al ser refugiados en Chile por ser expulsados de nuestro pais por la dictadura cívico militar que gobernaba a sangre y fuego.
Lamentablemente luego recayó en vuestro país la táctica de los padrinos de las dictaduras de América Latina y frustró el seguro proceso hacia el logro de una patria socialista.
En este nuevo aniversario es hora de redoblar el trabajo en pos de esos objetivos y tener en él el ejemplo a seguir.
Marcos de Campo
Secretaría de Relaciones Internacionales
Movimiento de Participación Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario