sábado, 20 de marzo de 2010
Socialistas Allendistas solidarizan con la Revolución Cubana
Se ha desatado e intensificado una nueva campaña de difamación internacional en contra de la Revolución Cubana.
Los últimos sucesos acontecidos a partir del lamentable deceso de Orlando Zapata Tamayo, no pueden ser transformados en una escalada internacional en contra de Cuba, de su pueblo y de su gobierno. Esa situación y hechos debe ser enfrentada y resuelta soberanamente por los propios cubanos.
A la diferencia de la gran mayoría de nuestros países, en la historia de la Revolución cubana nunca se ha torturado a un prisionero. No ha habido un solo detenido desaparecido. No ha habido una sola ejecución extra judicial.
El bloqueo criminal hacia Cuba ha sido condenado sistemáticamente por la inmensa mayoría de la comunidad internacional y sin embargo, nunca ha cesado de golpear la economía cubana junto a los múltiples actos de terrorismo en contra de dirigentes cubanos, de su pueblo y de su economía.
En este contexto, los socialistas allendistas rechazamos esta nueva campaña en contra de Cuba y llamamos a las fuerzas democráticas y de avanzada social, a los intelectuales y las fuerzas socialistas y de izquierda, a reflexionar sobre el peligro de juzgamientos apresurados, sesgados y unilaterales, los que solo serán aprovechados por los sectores conservadores y reaccionarios que durante años y sistemáticamente buscan y han buscado terminar con la revolución cubana.
Esteban Silva Cuadra
Carlos Moya Ureta
Rony Nuñez
Coordinación Nacional
Socialistas Allendistas de Chile
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario